Comparativa de las palas de pádel Babolat 2023

gamas babolat 2023

Babolat es una de las marcas más conocidas en el mundo de las palas para pádel. Se trata de una alternativa que ofrece una amplia variedad de gamas de opciones para satisfacer las necesidades de los diferentes tipos de jugadores. Así, en los últimos años se ha convertido en una de las alternativas más demandadas por jugadores de todos los niveles y estilos.

A día de hoy, Babolat ofrece tres gamas de palas que son muy populares entre los jugadores: Viper, Veron y Vertuo. Si no sabes cuál elegir, a te presentamos una comparativa entre estas gamas de 2023 para ayudarte a elegir la mejor opción para tu estilo de juego. ¡No te lo pierdas!

Tabla comparativa

Gama de Palas

Características principales

Materiales

Viper

Modelos con goma más dura (mayor potencia en golpes como el remate).

Carbono 3k de máxima calidad e implementación de las últimas tecnologías de Babolat

Carbono y fibra de vidrio

Veron

Modelos con goma más confortable (mayor salida de bola).

Materiales de calidad.

Carbono 3K

Vertuo

Palas muy confortables. Más ligeras y con gran manejabilidad.

Materiales más resistentes.

Carbono 3K y fibra de vidrio

Gama Vertuo: gama más económica, perfecta para nivel intermedio

Comencemos con la gama Vertuo de Babolat Esta gama se lanzó en el 2021, y consta a su vez de tres modelos: Technical, Air y Counter. Cada uno de ellos está diseñado para satisfacer las necesidades de diferentes tipos de jugadores.

  • Por ejemplo, el modelo Tech es ideal para jugadores que buscan una pala con un plus de potencia.
  • A su vez, el modelo Air está diseñado para aquellos que buscan velocidad y maniobrabilidad. Es una pala que posee un extra de ligereza.
  • Finalmente, el Counter es perfecto para jugadores que buscan una pala que les permita realizar golpes de máxima precisión.

En general, las palas de la gama Vertuo son muy versátiles y pueden adaptarse a diferentes estilos de juego, por lo que pueden ser perfectas si no necesitas la gama más alta.

Gama Veron: un punto medio muy interesante

Por otro lado, la gama Veron de Babolat es otra opción popular entre los jugadores de pádel. Al igual que en las otras gamas de Babolat, consta de los mismos tres modelos.

En este caso, el modelo Technical está diseñado para jugadores avanzados que buscan una pala con confort en cuanto a goma extra de potencia por su forma diamante, mientras que el modelo Air está diseñado para jugadores intermedios que buscan una pala más manejable.

Por último, el modelo Counter es ideal para niveles intermedio que priorizan la precisión. En general, las palas de la gama Veron son perfectas para jugadores intermedios y avanzados que suelen competir, por lo que pueden ser una buena inversión si no te preocupa tanto el precio.

Gama Viper: Las palas “premium” de Babolat

Por último, la gama Viper de Babolat es otra opción popular entre los jugadores de pádel. Se trata de la alternativa perfecta para quienes buscan la máxima calidad para mejorar su juego. Destacar que son palas “más duras”.

La gama Viper de Babolat también viene con los mismos tres modelos. En este caso, el modelo Technical está diseñado para jugadores avanzados que buscan una pala agresiva, mientras que el  Air sigue manteniendo esa manejabilidad máxima.

Por último, el modelo Counter es ideal para los amantes del control que buscan una pala que les permita mejorar su técnica. En general, las palas de la gama Viper poseen un extra de potencia en golpes agresivos como el remate gracias a la dureza de su goma y la elasticidad de su carbono.

Diferencias fundamentales de cada modelo

Me gustaría hacer una mención especial a la diferencia fundamental de cada modelo de Babolat (independientemente de la gama Viper, Veron o Vertuo que elijas)

  • El modelo Technical posee un perfil diamante, lo que les da un mayor poder y potencia en el golpeo. Estas palas son ideales para jugadores que buscan un juego más agresivo y ofensivo en la pista. 
  • El modelo Veron, por otro lado, se compone de palas con un perfil híbrido, que combinan lo mejor de los perfiles redondo y diamante. Estas palas ofrecen un equilibrio perfecto entre control y potencia, y son ideales para jugadores que buscan una pala versátil y adaptable a cualquier situación en la pista. 
  • Las palas Counter se caracteriza por tener palas con un formato más redondeado, situándose así su zona de punto dulce más centrada y amplia, con lo que proporcionan un gran control en el golpeo de bolas (incluso las más difíciles) logrando así mantener precisión en las situaciones más complicadas. Además, estas palas (con su punto dulce amplio), son ideales para jugadores que buscan una pala fácil de manejar.

Las palas Babolat, entre las mejores del mercado

En resumen, las palas de pádel Babolat son una excelente opción para jugadores principiantes y avanzados debido a su buen rendimiento, precios razonables y tecnología innovadora. Están respaldadas por el Nº1 del mundo Juan Lebrón y ofrecen una variedad de características específicas para satisfacer las necesidades individuales de cada jugador.

Leave a Reply