Consejos para tus primeros remates de pádel

Tabla de contenidos

El remate es uno de los golpes más llamativos y espectaculares del pádel. Cuando vemos jugar a los profesionales todos imaginamos pegarle desde la línea para traerla a nuestro campo o sacarla de la pista x3 metros con facilidad, pero la realidad es que se trata de un golpe exigente en técnica, coordinación y tiempo de práctica.

Antes de empezar, conviene saber que existen dos tipos principales de remate:

  • Remate plano: se golpea la pelota de manera más frontal y seca, buscando potencia y velocidad, que la bola vuelva a nuestro campo rápido. Normalmente ejecutamos este tipo de remate cuando estamos cerca de la red y cuando podemos asegurarnos de que solo con potencia haremos subir la bola lo suficiente para que el rival no la recupere.
  • Remate liftado o con “kick”: se acompaña con un efecto que peina la bola por arriba, de modo que, cuando la bola toca el cristal, trepa y complica la devolución del rival. Este remate es muy común en el x3 o cuando queremos traer la bola desde más lejos.

Como ves, el remate no es solo pegar fuerte: hay diferentes técnicas, y cada una tiene su momento y objetivo. Desde Ofertas de Padel vamos a darte algunos consejos para empezar a rematar.

1. Elige bien el momento

Uno de los errores más comunes de los principiantes es intentar rematar cualquier bola alta. El remate es eficaz cuando la situación realmente lo permite y cuando podemos sorprender al rival o segurarnos de que no la recupere.

  • Si el rival deja un globo corto y la bola se queda cerca de la red, es un buen momento. Remata plano y rápido
  • Si estás muy lejos de la red o el globo viene bajo será mejor buscar una bandeja o víbora a la esquina que complique las cosas al defensor.

2. La colocación del cuerpo es muy importante

Un buen remate empieza con una buena posición:

  • Ponte debajo de la bola para cogerla lo más arriba posible, sobre tu cabeza.
  • La fuerza del remate sale sobre todo de las piernas. Flexiona bien una vez estés situado y en posición e intenta transmitir toda la fuerza de las piernas hacia arriba.
  • En golpes como la víbora o la bandeja preparamos el golpe con la pala arriba. En el remate habrá que colocarla detrás de la cabeza y sacarla con coordinación hacia arriba para impactar en el punto más alto posible.

3. Empieza con objetivos realistas

No quieras imitar desde el primer día a los profesionales. Tu meta inicial debería ser empezar a rematar con seguridad para ganar algunos puntos fáciles. En niveles más bajos el remate bien utilizado es un arma muy poderosa porque el rival no está acostumbrado a que le hagan este tipo de golpes. Por eso, muchas veces se quedará parado atrás o no sabrá como reaccionar.

Otro tip que te puede servir en tus primeros remates es buscar la línea del cuerpo del rival. Aunque a priori suene un poco feo es algo que te dará mucha ventaja, ya que si no consigues traerte la bola a tu campo, el hecho de que primero tenga que esquivarla y luego intentar devolverla le complicará mucho la vida a nuestro oponente.

4. Cuidado con las lesiones

Forzar demasiado el remate cuando aún no dominas la técnica puede ser peligroso para tu cuerpo. Es un golpe explosivo, rápido y con mucho recorrido:

  • Si no controlas el movimiento, puedes llegar a sufrir molestias en el hombro, el codo o la muñeca.
  • Incluso puede darte la sensación de un “latigazo” en el brazo.

Por eso, empieza progresivamente, da prioridad a la técnica correcta y evita intentar remates potentes sin estar preparado.

5. Paciencia y constancia

Incluso los jugadores avanzados necesitan entrenar el remate continuamente. Ten paciencia y disfruta del proceso, es muy satisfactorio ir notando mejoras poco a poco. Controlar el remate es ganar mucho terreno respecto a otros jugadores pero lo cierto es que realmente es un golpe que se ejecuta poco en comparación con otros como el globo, la bandeja o la volea.

Asi que lo coherente será empezar por mejorar esos golpes básicos que se repiten tanto y poco a poco ir incluyendo también el remate.

En definitiva, el remate es un golpe espectacular, pero complejo y físicamente exigente. Cuida tu técnica, no lo fuerces antes de tiempo y aprende a dominar antes el resto de golpes. Recuerda que en Ofertas de padel tienes todo lo que necesitas para entrar a pista al mejor precio.

Facebook
WhatsApp
X
LinkedIn

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *